martes, 5 de julio de 2011

Previsiones (Tomás II)

No podía sacarse de la cabeza la imagen de esas horribles plantas de plástico que estaban en la entrada de la galería. Quieto pero vivo, Tomás estaba al lado de Ana, sonriendo a la fuerza entre muchas otras personas que parecían conocerla más que él. ¿Valía la pena soportar todo eso? 
Las manos en los bolsillos ya estaban muy transpiradas y la idea de dejarlas libres sin la posibilidad de sostener un vaso o un cigarrillo lo estaba poniendo aún más nervioso así que salió hacía el balcón con la excusa expresa de un trago y la excusa tácita de un cigarrillo.

Trataba de convencerse pensando que si estaba ahí por algo era. Sintió lástima de si mismo por ser tan primitivamente hombre e intentó descifrar algo más mirándola tras el vidrio.
Es bellísima, seguro la más bella que logré conquistar, se dijo mientras recordaba a las co-protagonistas de sus romances anteriores. Buscó en esas imágenes hasta llegar a la estúpida y cobarde conclusión de que todo tiempo pasado fue mejor. Se sorprendió al encontrar en su cabeza a una rubia de ojos claros que lo dejó un verano, y la disfrutó sólo porque sabía que ya no estaba. 
Volvió a mirar a Ana. Sus amigos, aduladores de ocasión, festejando el momento y ella ahí, sonriendo de verdad. Tenía razones para ser feliz. Tomás se vio de todo menos impulsor de esa alegría. Sus trucos de conquista, sus virtudes, no tenían mucho más para sorprenderla. El sólo hecho de pensar en un plan para hacer el fin de semana o en seguir buscando palabras de aliento para su arte lo fatigaba. El dolor sería pasajero igual que su presencia. Seguro que se arrepentiría en el instante en que llegara a su departamento. Pero dejó el trago. Y la dejó.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí tus cuentos me gustan bastante, qué querés que te diga che. Raro porque no soy hombre, pero en algún momento me vi lo suficientemente atrapada en las palabras como para sentirme el protagonista.
y me acompañaron nuevos temas de fondo..
pff sunescándalo-'sunabus este regreso!
Nsq

the whiskys party night dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
the whiskys party night dijo...

Tu eterno dilema. (El cual odio)

Creer que una persona debe dar algo de si para poder dar Felicidad, sin percibir aveces lo tanto que produce tan solo la compañía.

Sin que digas ni hagas nada.
Con verte sonrío.