sábado, 27 de febrero de 2010

Lo lógico es estar loco

Anarquista sentimental, fabricante inhabilitado.

Cuantas atribuciones que no me corresponden me ando tomando.

Produciendo melancolías, recuerdos pasados y futuros que nunca existieron ni existirán.

Todo con la excusa de un par de ojos, que probablemente, tampoco existan.

Esos ojos ya no son tuyos, son de todas o de ninguna.

Sólo estuvieron ahí de casualidad para arrojarle migajas a mi apetencia romántica que necesitaba (y seguirá necesitando) un banquete entero.

Como un oxímoron viviente en cada acto y en cada idea encuentro la semilla de la contradicción. Y es lógico. Lo lógico es estar loco.

Todo es tan raro, tan incomprensible, con vos, con todas, con el mundo, que la contradicción constante, la no afirmación total es la única vía hacia la calma.

Por eso existís y dejas de existir, y eso me importa y no me importa.

Me duele y me reconforta, ser dominador y dominado.

Por eso te espero y ya me hinchaste las pelotas.

Son certeras las dudas y dudosas las certezas, o al revés o las dos.

Es todo eso y también es nada. Heráclito, chocho.

3 comentarios:

Ailin dijo...

Si me lo hubieran dicho, te juro que no lo creeria, encontrar en un otro, cuasi lejano, pero al mismo tiempo tan cerquita, las palabras que uso y que me digo a mi misma tantas veces en un dia... me gusto, muchas veces te leo (creo que ya lo dije) y me encuentro en lo que escribis... "la contradicción constante, la no afirmación total es la única vía hacia la calma." ... totalmente, eso y todo lo demas del post... encima entro y tu reproductor pone "the shape of my hart"... que voy a creer.. si las casualidades no existen y yo tampoco las ando buscando..
saludos!

Anónimo dijo...

Hay algo en tu modo de escribir que es oscuro, y a la vez encierra a un ser que quiere estar en la luz.
Ese querer buscar en un otro un alguien, un algo, lo que en algún punto pareciera ser que tampoco se quiere encontrar.
"La no afirmación total" es un motor de búsqueda complejo, donde uno deja un espacio a algo que podría ser pero no es, y eso, lo potencial, es lo que desespera, lo que no se controla y atrae como ninguna otra cosa. Porque no exige, porque no existe, porque no es. Pero tampoco deja ser.
Lo que, quizá, si se actualiza deja de ser lo que se esperaba y nunca es como se esperaba. "Esos ojos ya no son tuyos, son de todas o de ninguna." Tal vez sea la exigencia de los ojos de quien mira.
Volviendo a las no casualidades, hay espejos que se encuentran aunque sea en un espacio inexistente que lo hacen a uno detenerse a mirarse en las palabras de un otro, desconocido, en algún lado. Como un espejo de pensamientos. Gracias

M. @s dijo...

Lo leí hace un tiempo. Me identifiqué con un no se qué de una forma de "sentir" que decís en todo lo que decís. Mi pensamiento instantáneo fue que "estoy acostumbrada" a ser o sentir de determinada manera.
Ahora, el otro día, en el mismo libro siempre, (porque estoy leyendolo hace 2 meses), Josecito decía esto, y ya que estaba con el libro transcribiendote, te lo comparto.
A mí me sacó una sonrisa (irónica y para mí misma, desde ya) y me dejó pensando, tanto, que tuve que cerrar el libro.
"Sí, oímos decir muchas veces, Uno se habitúa, lo dicen, o lo decimos, con una serenidad que parece auténtica, porque realmente no existe, o todavía no se ha descubierto, otro modo de expresar con la dignidad posible nuestras resignaciones, lo que nadie pregunta es a costa de qué se habitúa uno."
En mi caso, a costa de algo que todavía no sé pero a veces me parece que me canso por ese costo.
Espero no te habitúes a las contradicciones ni a las dudas-certeza, ni a lo complejo porque sí y no por valioso, entiendo, si así fuera, estarías pagando con otras cosas de tu "ser" (por forma de y por ser) que dan más luz cuando no se te nota resignado frente a algo.
(me salió demasiado optimista todo, es porque estoy descubriendo mi prpia luz.. voy de a poco por la ciclotimia, viste, tampoco tiremos manteca al techo de lo positivo(?))